
Nuestra Historia



FIANZA INMOBILIARIA S.A. es una empresa especializada en cubrir EL RIESGO ECONOMICO del contrato de arrendamiento, brindando al propietario(a) y a la inmobiliaria la tranquilidad de recibir los dineros provenientes de la actividad de arrendamiento de su inmueble.
Para ello, FIANZA INMOBILIARIA S.A. parte de un estudio que se realiza al potencial arrendatario donde se evalúan aspectos como:
​
-
Capacidad de pago (centrales de riesgo).
-
Comportamiento de pago (centrales de riesgo).
-
Prospección de pago (estudio de títulos de propiedad de inmuebles y vehículos, certificados laborales, entre otros).
-
Procesos judiciales (civiles, penales, comerciales, administrativos, entre otros) que tenga el potencial arrendatario que puedan afectar el cumplimiento del contrato de arrendamiento (visores judiciales centrales de riesgo).
​
​
El valor del estudio es asumido por el arrendatario y tiene un costo de 5% más IVA sobre el valor del canon de arrendamiento.
Ya con la aprobación del estudio de arrendamiento, la inmobiliaria procederá a elaborar el contrato de arrendamiento para ser firmado y legalizado por parte del arrendador, el arrendatario y los codeudores. Al estar legalizado el contrato de arrendamiento, FIANZA INMOBILIARIA S.A elabora el contrato de fianza de arrendamiento, Adicional a la fianza de arrendamiento, el(la) propietario(a) y la inmobiliaria podrán afianzar los servicios públicos y las cuotas de administración cancelando una tarifa del 8% más IVA tomando como base mínima de afianzamiento un SALARIO MINIMO MENSUAL VIGENTE.
Con la adquisición de la fianza de arrendamiento y la fianza de servicios públicos y de administración, el(la) propietario(a) y la inmobiliaria podrán tener la tranquilidad de recibir mes a mes la renta proveniente del arrendamiento de su inmueble, dejando de preocuparse por tener que contratar los servicios de un abogado para lograr recuperar los canon de arrendamiento dejados de cancelar por el arrendatario y recuperar la posesión de su inmueble ya que FIANZA INMOBILIARIA S.A. asume todos los costos derivados de estas recuperaciones.